logo-UNA

log-IEM

sep-gris

INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA MUJER

facebook

Objetivos generales

  1. Formar profesionales con un amplio conocimiento del desarrollo humano, de las teorías de género y perspectivas feministas; conscientes de las diferentes formas de discriminación basadas en las jerarquías; el uso inadecuado y abusivo del poder, los procesos de construcción social de desigualdades con perspectiva histórico cultural que les permita el análisis crítico de la realidad de las personas para promover cambios al respecto.

  2. Formar profesionales que den una respuesta alternativa a las demandas y necesidades actuales de las mujeres y otros grupos sociales, que conforman la sociedad costarricense a partir de la ejecución y optimización de acciones afirmativas que así lo permitan, para compensar las desventajas históricas de las mismas.

  3. Formar profesionales con una visión de equidad entre las personas, quepotencien mediante su ejercicio personal y profesional acciones tendientes al desarrollo sostenible, partiendo de los principios de una democracia genérica, para permitir un mejoramiento de la calidad de vida de las personas y la construcción de una sociedad más justa.

  4. Formar profesionales con capacidad de inserción en diferentes ámbitos del saber y la acción, entre éstos: la educación, la salud, la planificación, promoción social y la ecología, con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad donde el desarrollo se implemente desde la perspectiva de género y ambiente.

  5. Formar profesionales con capacidades para trabajar interdisciplinariamente y para poner en práctica metodologías que favorezcan los procesos de concientización, participación y gestión organizativa y comunal, desde la perspectiva de género.

  6. Promover la incorporación del estudiantado en el trabajo de campo, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo, que les permitan aplicar e integrar las competencias teórica prácticas que busca la carrera.
Está aquí: Inicio Planes de estudio Bachillerato en Género y Desarrollo Objetivos generales