logo-UNA

log-IEM

sep-gris

INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA MUJER

facebook

Perfil profesional

El manejo del enfoque de género, le permitirá al estudiantado acercarse en forma crítica a la realidad de las mujeres y de otros grupos históricamente discriminados.

Mediante el enfoque del desarrollo humano, el estudiantado también podrá potenciar la gestión del desarrollo desde visiones críticas y alternativas que promuevan la participación social de las personas en los procesos que les atañen y en el acceso y disfrute de los recursos. Contarán con capacidad para realizar entre otras tareas:

  • Diagnósticos participativos para la toma de decisiones, la participación en proyectos de desarrollo y la promoción del liderazgo equitativo, a partir de las necesidades e intereses de género (indígenas, mujeres, hombres, jóvenes, entre otros).
  • Procesos de investigación, acción participativa e implementación de diversas técnicas, que promueven el trabajo de concientización grupal con perspectiva de género y de desarrollo humano.
  • Programas y proyectos dirigidos a poblaciones vulnerables y en riesgo social.

 Asimismo, impulsar el desarrollo de las potencialidades y habilidades empresariales de las personas, como forma de contribuir a su propia gestión empresarial y de aportar al desarrollo del país.

Está aquí: Inicio Planes de estudio Bachillerato en Género y Desarrollo Perfil profesional