logo-UNA

log-IEM

sep-gris

INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA MUJER

facebook

Presentación

El plan de estudios Bachillerato en Género y Desarrollo, constituye la última versión, luego de un proceso de autoevaluación y mejoramiento de la carrera iniciado por el Instituto de Estudios de la Mujer (IEM) en el año 2011. Como parte de dicho proceso se realizó una revisión y actualización de los contenidos y destrezas metodológicas en las que se forma por medio de la carrera y además se identificó la necesidad de sintetizar el nombre de la carrera, con el fin de proyectar en forma más clara las áreas curriculares que articulan el plan de estudios.

El plan de estudios se ofrece en la Sede Central de la UNA, Campus Omar Dengo, desde el año 2005, con el nombre “Bachillerato en Gestión del Desarrollo Sostenible con Equidad de Género”, el cual fue modificado en el año 2014 a “Bachillerato en Género y Desarrollo”. A la fecha se cuenta con 8 promociones de estudiantes y 47 personas graduadas.

Se considera que esta nueva versión de la carrera de Bachillerato, refleja la perspectiva actual de un desarrollo humano con equidad de género, en el marco de la actual situación nacional y mundial, determinada por la globalización, por las Convenciones Internacionales y las leyes nacionales en favor de la equidad y la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres. Esta propuesta de carrera, es pertinente, al articularse con las políticas institucionales, filosofía y cultura de la Universidad Nacional, definidas como ejes transversales de género, cultura ambiental, equidad y diversidad cultural, todos dirigidos a favorecer el desarrollo humano sostenible.

Actualmente se encuentra en trámite de aprobación ante CONARE, el plan de estudios de “Licenciatura en Género y Desarrollo”, el cual da continuidad y fortalece la formación profesional abordada por medio del Bachillerato.

Está aquí: Inicio Planes de estudio Bachillerato en Género y Desarrollo Presentación