logo-UNA

log-IEM

sep-gris

INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA MUJER

facebook

Perfil ocupacional

Las personas graduadas de la Licenciatura en Género y Desarrollo, al haber logrado  transversalizar los conocimientos teóricos de la perspectiva de género en el campo del desarrollo, aunado al ejercicio profesional y práctico, serán capaces de enriquecer los campos laborales en los cuales se desarrollan. Lo anterior lo lograrán a través del desempeño de  sus funciones en áreas relacionadas con la  promoción y capacitación, en instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, programas y proyectos de cooperación internacional, pastorales sociales, cooperativas, entre otros.

 En términos más amplios, podrán cumplir las siguientes funciones:

  • Integrar la perspectiva de género en las políticas, programas y proyectos de espacios públicos y privados, y organismos gubernamentales y no gubernamentales.

  • Formular e impulsar propuestas en materia de políticas públicas con perspectiva de género.

  • Coordinar proyectos de desarrollo en organismos nacionales e internacionales, realizando gestiones administrativas y comunales, seguimiento de actividades productivas,  culturales, ambientales, empresariales, institucionales, que tengan como punto de partida y de llegada la perspectiva de género.

  • Asesorar organismos gubernamentales y no gubernamentales sobre la transversalización de la perspectiva de género en el campo del desarrollo.

  • Trabajar en universidades fungiendo en labores de docencia, investigación y extensión.
Está aquí: Inicio Planes de estudio Licenciatura en Género y Desarrollo Perfil ocupacional