logo-UNA

log-IEM

sep-gris

INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA MUJER

facebook

- Formulación ...

Formulación, implementación y seguimiento del compromiso de mejoramiento del

bachillerato en gestión del desarrollo sostenible con equidad de género

 

El presente proyecto tiene como finalidad la formulación, implementación y seguimiento al compromiso de mejoramiento del Bachillerato en Gestión del Desarrollo Sostenible con Equidad de Género. Dicha Carrera fue aprobada en el año 2004 por CONARE y está adscrita al Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Nacional.

En la actualidad cuenta con ocho promociones de estudiantes y 47 personas graduadas.  A raíz del proceso de autoevaluación de este plan de estudios, que se realizó desde mediados del 2010 y durante el año 2011, se identificaron una serie de fortalezas, aspectos por mejorar y recomendaciones, que abarcan el diseño curricular, las estrategias de divulgación, así como acciones para el mejoramiento de la gestión de la Carrera. Por tanto,  se propone por medio de este proyecto la formulación del compromiso de mejoramiento, así como su implementación y seguimiento en el período de agosto 2012 a agosto 2015.

Se utilizarán metodologías participativas que involucren a los principales agentes responsables del diseño y ejecución del plan de estudios. Además se partirá de los referentes teóricos sobre desarrollo sostenible y equidad de género que sustentan el plan de estudios, los cuales a la vez serán revisados y actualizados con miras al mejoramiento. 

Al finalizar el proyecto, se espera contar con un plan de estudios fortalecido en su diseño y ejecución, así como contribuir a la proyección del mismo a nivel nacional con miras a favorecer la empleabilidad de las y los profesionales con esta formación.

 

 Académica responsable: Licda. Silvia Jiménez Mata
Teléfono: (506) 2562-4087
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Está aquí: Inicio Proyectos Proyectos académicos concluidos - Formulación ...