logo-UNA

log-IEM

sep-gris

INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA MUJER

facebook

- Segundo diagnóstico ...

SEGUNDO DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL:
RELACIONES DE EQUIDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Vigencia: 1 de enero 2016 al 31 de diciembre 2017

 

En el año 2006 desde el Instituto de Estudios de la Mujer se realizó el primer Diagnóstico Institucional: Relaciones de equidad entre mujeres y hombres en la Universidad Nacional. Este proyecto de investigación se propuso determinar posibles brechas por motivos de género que pudiesen estar afectando la vida laboral y profesional de la población trabajadora de la Universidad Nacional.

Producto de este trabajo, se propuso la Política Institucional para la Igualdad y la Equidad de Género en la Universidad Nacional. La idea de un segundo diagnóstico, tiene el mismo propósito y para ello se busca hacer una revisión, diez años después, de las mismas variables, para determinar si han sucedido cambios y proponer acciones o medidas correctivas para superar las diferencias y avanzar hacia la igualdad y la equidad de género.

Se parte de los aportes que han brindado los estudios de género, los cuales han permitido visibilizar las relaciones desiguales de poder que en nuestras sociedad jerarquizan el lugar que ocupan mujeres y hombres. Por ser la Universidad un espacio donde de igual manera las desigualdades se manifiestan, es que la propuesta de un Segundo Diagnóstico, tiene como objetivo el evidenciar esas desigualdades.

 

Académica responsable: M.Sc. Doris Fernández Carvajal
Teléfono: (506) 2562-4087
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Inicio Proyectos Proyectos académicos vigentes - Segundo diagnóstico ...