Nombre de proyecto: Economía solidaria y feminismo. Fortalecimiento de las mujeres en zonas fronterizas.

Fechas: ENERO 2020-DICIEMBRE 2021

Código SIA: 0658-19

Tipo de PPAA: Extensión

Responsable de proyecto: Alejandra Bonilla Leiva

Objetivo del proyecto: Fortalecer en mujeres campesinas el reconocimiento y la defensa del derecho a tener y decidir sobre la tierra para producir y sobre otros bienes fundamentales base de la reproducción de la vida. Desde una perspectiva de economía solidaria y feminista.

Resumen: Este proyecto está dirigido a mujeres indígenas y campesinas de la zona fronteriza norte. Estas mujeres viven condiciones de marginalidad en el acceso a bienes, en el respeto y ejercicio de sus derechos, en general por su condición de mujeres campesinas.
Hemos articulado desde diversas disciplinas y universidades públicas en función de desarrollar un proceso de extensión y acción social universitaria para fortalecer el quehacer económico de las mujeres del campo, en concordancia con el desarrollo de sus derechos políticos, organizativos y hacia una vida sin violencia.

Mujeres campesinas avanzan en el reconocimiento y la defensa del derecho a tener y decidir sobre la tierra para producir y sobre otros bienes fundamentales para la vida