Nombre de proyecto: Plan de Mejoramiento de las carreras de grado del Instituto de Estudios de la Mujer

Fechas: 1-JULIO-2021 A 31-DICIEMBRE-2023

Código SIA: 0228-21

Tipo de PPAA: Investigación

Responsable de proyecto: María Luisa Preinfalk Fernández

Objetivo del proyecto: Formular y ejecutar un plan de mejoramiento de las carreras de Bachillerato y Licenciatura en Género y Desarrollo, con el fin de fortalecer su diseño, ejecución y promoción.

Resumen: La presente Actividad Académica pretende generar acciones para buscar el mejoramiento de las carreras de Bachillerato y Licenciatura en Género y Desarrollo del Instituto de Estudios de la Mujer. Con ello se retomarán los elementos más importantes del más reciente proceso de autoevaluación de las carreras y se detallarán las fortalezas y los aspectos por mejorar, para proponer actividades que contribuyan a reformar, corregir o continuar ciertos procesos que favorezcan la calidad académica. Para ello se conformará una Comisión de Mejoramiento que le dará seguimiento al proceso.

Documento de compromiso de mejoramiento de las carreras de grado del IEM elaborado, Bases de datos del estudiantado de las carreras de grado diseñadas y actualizadas, Acompañamiento a un grupo de 6 estudiantes en la elaboración de un diagnóstico de brechas de género como Trabajo Final de Graduación, Informe final de estudio de empleabilidad y pertinencia en el mercado laboral de las carreras de grado del IEM, Estudio sobre situación laboral del estudiantado graduado y creación de un colegio profesional, Estudio sobre funciones del estudiantado asistente en los proyectos del IEM.