Investigadora en estudios de género, graduada de la Universidad Nacional de Costa Rica con la especialidad de Gestión del desarrollo sostenible con equidad de género. Máster en Perspectiva de Género en los Derechos Humanos de la Universidad Nacional, Licenciada en docencia de la Universidad San Marcos de Costa Rica. Especialista graduada en Diseño gráfico de la Universidad de Costa Rica. Ha trabajado como consultora para proyectos referidos a la sensibilización sobre la inclusión social, el hostigamiento sexual y la transversalización del género en la educación formal básica pública.
Diseñadora y diagramadora para revistas de investigación de universidades estatales. Trabajó anteriormente como directora ejecutiva de la asociación para el liderazgo y Ascenso Social (ALAS), consultora del proyecto “Medidas para la inclusión social y la equidad en instituciones de educación superior en América Latina” (MISEAL), editora de la Revista Educación de la Universidad de Costa Rica (UCR), editora gráfica de la Revista Gestión de la Educación de la Escuela de Administración educativa de la UCR y académica del Instituto de Estudios Sociales en Población.
Actualmente labora como docente del Instituto de Estudios de la Mujer de la UNA e integra el equipo coordinador de la Política para la Igualdad y Equidad de Género. También es editora técnica de la Revista Acta Médica Costarricense.
Grados académicos obtenidos
2018 Maestría en Perspectiva de Género en los Derechos Humanos. Instituto de Estudios de la Mujer (IEM), Universidad Nacional (UNA)
2014 Licenciatura en Docencia, Universidad San Marcos (USAM).
2015 Bachillerato Artes Plásticas con Énfasis en Diseño Gráfico Universidad de Costa Rica (UCR).
2010 Bachillerato en Gestión del Desarrollo Sostenible con Equidad de Género, Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).
Áreas de especialidad
Gestión editorial de artículos científicos, diseño editorial, diseño gráfico, comunicación, estudios de género, docencia.
Cursos que imparte
Publicaciones recientes
Asesoría en tesis
Karla Hernández Hernández, Diseño de herramienta para el abordaje del acoso laboral desde enfoques de género y derechos humanos, Centro de Información y Orientación del INAMU (tutora)
Anlly Castro Álvarez y Angélica Ureña Jiménez, titulado: Acceso, permanencia, deserción y graduación de las personas estudiantes, de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la Universidad Nacional de Costa Rica, desde el enfoque de género. (lectora).
Ana Ruth Salas Murillo titulado “Edición de género y diversidades: Una estrategia para la producción de información inclusiva y representativa de las diversidades en medios periodísticos de Costa Rica” (tutora)